Entorno

El Global eSports Summit calienta motores a una semana de su inicio

La primera edición del congreso de deporte electrónico espera ser un foro de debate sobre la industria digital. El evento contará con cuarenta ponentes de distintos sectores de los eSports y con la presentación del III Estudio de Audiencia de ESL.

Palco23

4 mar 2019 - 10:01

El congreso de deporte electrónico ha presentado oficialmente su primera edición, en la que espera que sea un foro de debate sobre la industria digital. El evento contará con cuarenta ponentes de distintos sectores de los eSports y con la presentación del III Estudio de Audiencia de ESL.

 

 

El Global eSports Summit (GES), se prepara para acoger el primer congreso el 11 de marzo. El GES nace con la vocación de convertirse en un foro de discusión sobre las oportunidades de negocio de la industria de los eSports, para lo que reunirá a profesionales de todas las disciplinas de deporte electrónico.

 

Bajo el lema Esports: The new era of entertainment, el GES reunirá a todos los profesionales de referencia, los altos cargos de la gestión y los representantes de las grandes marcas.  El evento estará dividido en 11 bloques, 12 mesas, 40 ponentes y 6 moderadores. Antonio Lacasa, director del congreso, explicó en la presentación que tendrá como objetivo “convertirse en un auténtico hub de business, diagnosticando, planteando retos y mostrando las oportunidades del sector”.

 

Entre los ponentes y moderadores estarán profesionales de empresas de la industria de los eSports, como la LVP, ESL, los equipos Gians, Lions, Riders y Heretics y la Global eSports Academy, entre otros; y también de compañías no endémicas del sector, como la Innovation & Business School, Porsche, Mapfre, Twitter y San Miguel, entre otros.

 

 

 

 

ESL presentará los resultados del III Estudio de Audiencia, donde se analizan las tendencias de comportamiento y uso de tecnología entre la audiencia de ESL en España. Anualmente, este estudio se ha establecido como referente para medir la temperatura del ecosistema, presentando la evolución y la normalización dentro de los deportes electrónicos. En esta tercera edición, además de los datos habituales, se hará un mayor hincapié en aspectos como la comparación entre los hábitos de los jugadores y las jugadoras.

 

El congreso estará patrocinado por Philips, así como otras empresas y competiciones como Dreamhack, ESL, LVP, VFO y Mapfre, mientras que San Miguel, Porsche y Drift estarán presentes como patrocinadores de las conferencias.