07 Oct 2022 | 21:12

Líder en información económica del deporte

Entorno

El fútbol femenino pide a Rubiales que no les excluya de las ayudas contra el Covid-19

La asociación de clubes ha mostrado su “sorpresa” y pide aclaraciones a la Rfef por dejarles fuera de la línea de créditos de cuatro millones de euros para el fútbol aficionado.

Palco23

27 mar 2020 - 22:00

El fútbol femenino pide a Rubiales que no les excluya de las ayudas contra el Covid-19

 

 

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) pide explicaciones a Luis Rubiales. La entidad ha pedido explicaciones al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), después de que este excluyera a la Primera Iberdrola y la Reto Iberdrola del plan de ayudas para minimizar los efectos económicos de la crisis del Covid-19.

 

La entidad, que agrupa a la mayoría de los equipos, señala en un comunicado que ha solicitado “aclaración por la aparente exclusión como beneficiarios de los clubes que participan en las competiciones de fútbol femenino”. Por el momento, no se ha hecho pública la convocatoria de ayudas.

 

Rubiales argumentó que se dejaba fuera a estos equipos porque, teóricamente, le habían transmitido que no era necesario ese dinero. Según expuso el dirigente, no lo es porque los 500.000 euros que reciben en Primera y los 100.000 euros que reciben en Segunda iba a ser suficiente. La Acff lo niega.

 

El paquete de ayudas está formado por cuatro millones de euros, que se prestará sin ningún tipo de interés a los equipos de Segunda B y Tercera División, así como todas las categorías del fútbol sala. Todos tendrán un plazo de dos años para devolver el crédito que reciban, si bien se desconoce la cuantía máxima a la que podrán optar.

 

Más allá de las líneas de crédito y ayudas anunciadas, Rubiales pidió también a los futbolistas que arrimen el hombro. “Vamos a negociar con los sindicatos para que la deuda que contraigan los clubes se pueda renegociar con un calendario de pagos más amplios”, dijo.