29 Ene 2022 | 14:59

Líder en información económica del deporte

Entorno

El fútbol femenino pasa revista a su negocio en Madrid

El Women’s Football Summit celebra su primera edición, con profesionales de La Liga, Fifa, Manchester City y Mediapro entre los ponentes.

Palco23

11 sep 2017 - 04:58

El fútbol femenino se está profesionalizando rápidamente en España, pero las palancas de crecimiento a nivel de negocio están en fase inicial. De ahí que mañana se celebre en Madrid la primera edición del Women's Football Summit, un congreso en el que se debatirá el futuro de esta modalidad y se aportará la experiencia de países donde las estructuras son más potentes, como Reino Unido o Suecia.

 

El encuentro, que servirá de previa del congreso World Football Summit, arrancará con las intervenciones de la directora de la oficina de la Fifa para el fútbol femenino, Sarai Bareman, y el director general corporativo de La Liga, Javier Gómez. Junto a ellos, por el Espacio Bertelsmann de Madrid pasarán profesionales del Manchester City, Mediapro, Atlético de Madrid y el sindicato AFE, entre otros.

 

El potencial comercial del fútbol femenino, su explotación audiovisual, el estado de las competiciones nacionales, la integración de las secciones femeninas en los clubes masculinos, la gobernanza y el presente y futuro de las competiciones internacionales serán los temas que se tratarán. Los organizadores quieren "aportar un granito de arena al crecimiento del fútbol femenino" y "enviar un mensaje de confianza a las empresas para que apoyen este deporte", según explicó la directora de 'World Football Summit', Marian Otamendi.