11 Ago 2022 | 20:40

Líder en información económica del deporte

Entorno

El FMI somete a España a la mayor rebaja de crecimiento de los países desarrollados

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía del país crezca un 1,6% en 2020, dos décimas menos de lo previsto, lastrada por la desaceleración de la demanda interna y las exportaciones.

Palco23

20 ene 2020 - 14:12

El FMI alerta a España. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía del país crezca un 1,6% en 2020, dos décimas menos de lo previsto, lastrada por la desaceleración de la demanda interna y las exportaciones.

 

Se trata de la mayor rebaja de previsiones entre los países desarrollados que, en general, crecerán al ritmo previsto en octubre o una décima por debajo, en el peor de los casos. Japón es la única excepción, que crecerá dos décimas por encima de lo previsto.

 

Según las últimas estimaciones, la zona euro repuntará un 1,3%, frente al 1,2% previsto. En Estados Unidos, por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) se moderará del 2,3% al 2%, según el FMI.

 

Este año, la economía mundial crecerá un 3,3% y un 3,4% en 2021, una y dos décimas, respectivamente, por debajo de lo calculado hace tres meses. El origen de la rebaja pasa por un comportamiento negativo “inesperado” en varias economías emergentes, como India.