Entorno

El fitness catalán cifra en 48 millones de euros las pérdidas acumuladas por los cierres en 2020

La Asociación de Empresarios de Clubes Catalanes de Fitness calcula que en 2021 serán de cuarenta millones de euros y recuerda que los gimnasios han perdido el 40% de sus abonados.

Palco23

19 nov 2020 - 11:00

El fitness catalán cifra en 48 millones de euros las pérdidas acumuladas por los cierres en 2020

 

 

El fitness catalán, en alerta. La Asociación de Empresarios de Clubes Catalanes de Fitness (Adecaf) ha cifrado en 48 millones de euros las pérdidas acumuladas en 2020 y estima que serán de cuarenta millones de euros en 2021. En esta línea, la patronal asegura que los gimnasios catalanes han perdido el 40% de sus abonados y el 50% de sus ingresos por las medidas para prevenir el Covid-19.

 

La entidad ha manifestado en un comunicado que desde que se filtró el documento con las propuestas del Departamento de Salud de la Generalitat catalana sobre el retorno a la actividad que impedía la reapertura de gimnasios hasta el 23 de noviembre, ha estado negociando con las autoridades.

 

“Las conversaciones han sido esperanzadoras y hemos encontrado receptividad”, ha comentado la entidad, que espera que el lunes se puedan reabrir los locales y está dispuesta a negociar los aforos.

 

Por otro lado, Indescat, el clúster catalán del deporte, manifestó ayer su indignación con la ayuda de 25 millones de euros de la Generalitat porque “no cubren, ni mucho menos, las pérdidas generadas a la industria”. Además, recuerda que este importe es sólo para las instalaciones, que representan el 29% de la industria. 

 

Los gimnasios en Cataluña tuvieron que echar el cierre el pasado 29 de octubre. Según el borrador de la Generalitat, los gimnasios no podrán abrir hasta la segunda fase de la escalada, que comenzará como muy pronto el 7 de diciembre.