17 Ene 2022 | 17:14

Líder en información económica del deporte

Entorno

El empleo en la industria del deporte coge fuerza: crece un 5,8% interanual

El número medio de afiliados en el sector del deporte y las actividades recreativas fue de 191.077 personas en el octavo mes del año, un 6,8% menos respecto al mes anterior.

Patricia López

04 sep 2017 - 11:38

El empleo en la industria del deporte coge fuerza: crece un 5,8% interanual

 

El empleo vinculado a la industria deportiva y recreativas acelera año a año, a la par que se contrae en comparación con el mes anterior. El número medio de afiliados en el sector se incrementó un 5,8% en agosto respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 191.077 personas. No obstante, en términos intermensuales, el número de trabajadores en la industria se redujo, un 6,8%, perdiendo 14.030 afiliados respecto a julio.

 

Este índice, que mide el número de afiliados a la Seguridad Social en los sectores de actividad vinculados al deporte, las actividades recreativas y de entretenimiento, no tiene en cuenta a los profesionales del sector textil y el calzado deportivo, pero engloba tanto a entrenadores y deportistas, como a trabajadores de parques temáticos.

 

 

Los trabajadores en régimen general volvieron a ser mayoría en la industria del deporte, con 163.553 empleados, un 6% más interanual. El número de autónomos, por su parte, se incrementó un 4,9%, hasta situarse en 27.524 personas, una cifra que si bien cae respecto al pasado mes fue la segunda más alta del último año, lo que pone de manifiesto que el sector cada vez apuesta más por contratar a profesionales autónomos.

 

En términos generales, el número medio de afiliados en el conjunto de la economía española creció un 3,7% en el octavo mes del año, hasta 17,09 millones de personas, aunque respecto al mes pasado cayó un 0,9%, con una destrucción de 179.485 empleos, la mayor caída en agosto desde 2008. La actividad deportiva y recreativa, supuso un 1,1% sobre el total de afiliados del país.