Líder en información económica del deporte

Entorno

El empleo en el sector deportivo se recupera en el último año con una subida del 6,3% en junio

El número medio de afiliados en actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento aumentó en junio en 4.792 personas.

Palco23

02 jul 2021 - 10:10

El empleo en el sector deportivo se empieza a recuperar con una subida del 6,3% en junio

 

 

La industria del deporte continúa creando empleo a ritmos elevados. En junio, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento se incrementó un 6,3% interanual, hasta 203.222 trabajadores, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Tras un inicio de año en el que se había instalado la destrucción de empleo en grandes cotas entre enero y abril, la afiliación en el sector comenzó a aumentar en mayo de 2021, con un 0,2% respecto al año anterior.

 

Respecto a mayo, el número medio de afiliados a la Seguridad Social aumentó en abril un 2,4%, lo que supone cerca de 4.800 empleados en el sector deportivo, que comienza a ver la luz al final del túnel tras las reaperturas de los centros deportivos y la posibilidad de competir debido al retorno de la actividad ordinaria.

 

En relación con junio de 2020, época en que los españoles ya se habían acostumbrado a salir a la calle y retomar la normalidad, el sector suma 12.039 trabajadores más, es decir, un aumento interanual del 6,3%.

 

En el conjunto del sector, los afiliados en régimen general, que son también la amplia mayoría, están liderando la recuperación del empleo, con un alza intermensual del 2,5% en junio. En el caso de los autónomos, el aumento ha sido del 1,9%.

 

En el conjunto de las actividades españolas, el mercado laboral también continúa remontando el golpe y cerró junio con 3,61 millones de desempleados, 166.911 menos que en mayo, lo que supone el mayor descenso de la serie histórica que comenzó en 1996. El número medio de afiliados superó los 19 millones, lo que supone un aumento de 233.056 cotizantes respecto a la media de mayo.