26 Sep 2022 | 13:56

Líder en información económica del deporte

Entorno

El empleo en el deporte se eleva un 19% en mayo y alcanza un nuevo máximo histórico

El sector del deporte finalizó el quinto mes del año con un número medio de afiliados a la Seguridad Social de 237.392 personas. En el conjunto de la economía, por primera vez superó el umbral de los 19 millones de personas.

El empleo en el deporte se eleva un 19% en mayo y alcanza un nuevo máximo histórico
El número de parados, por su parte, fue de 2,9 millones de personas, la cifra más baja en los últimos catorce años

Palco23

02 jun 2022 - 10:17

El empleo en la industria del deporte marca máximos históricos por segundo mes consecutivo. En mayo, el número de afiliados medios a la Seguridad Social en el sector se situó en 237.392 personas, un 19,6% más que en el mismo mes del año pasado, cuando las actividades deportivas se encontraban semi paralizadas a causa de la pandemia, según datos publicados hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 

El dato registrado supone el máximo histórico de trabajadores del sector afiliados a la Seguridad Social desde el inicio de la serie histórica en 2009. Tras superar las cifras prepandemia en marzo, el sector ha ido encadenando varios meses consecutivos al alza.

 

De todos los empleados, los trabajadores en régimen general, que representan el grupo más numeroso del sector, se incrementaron en el periodo un 21,7%, lo que supuso 36.234 afiliados más que el mismo periodo del año pasado.

 

 

 

 

Un aumento inferior se produjo entre los trabajadores del régimen de autónomos, que aumentaron en mayo un 8,7% respecto al mismo periodo de 2021. En este segmento, 2.727 personas más se encontraban afiliados a la Seguridad Social a final de mes respecto al año pasado.

 

En el quinto mes del año, el número de empleados en España superó por primera vez la barrera de los 19 millones de afiliados. El número de parados, por su parte, fue de 2,9 millones de personas, la cifra más baja en los últimos catorce años debido a que cerca de 100.000 personas encontraron trabajo en mayo.

 

Los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte), que no se contabilizan en la estadística de la Seguridad Social, han vuelto a ganar peso en el quinto mes del año. A cierre de mayo, los trabajadores en Erte eran 18.750 empleados, un incremento del 19,7% respecto al mes anterior.