Entorno

El empleo en deporte se eleva un 20% en abril y marca su máximo histórico

El sector deportivo finalizó el cuarto mes del año con un número medio de afiliados a la Seguridad Social de 234.502 personas. El número de personas incrementó a escala general, que superó por primera vez los veinte millones.

El empleo en deporte se eleva un 20% en abril y marca su máximo histórico
El empleo en deporte se eleva un 20% en abril y marca su máximo histórico
A cierre de abril, los trabajadores en Erte eran 18.750 empleados

Palco23

4 may 2022 - 10:26

El empleo en la industria del deporte marca máximos históricos. En abril, el número de afiliados medios a la Seguridad Social en el sector se situó en 234.502 personas, un 19,9% más que en el mismo mes del año pasado, cuando las actividades deportivas se encontraban semi paralizadas a causa de la pandemia, según datos publicados hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 

El dato registrado supone el máximo histórico de trabajadores del sector afiliados a la Seguridad Social desde el inicio de la serie histórica en 2009, después de varios meses de subidas en los que incluso se han superado cifras prepandemia, con más de 225.000 empleados.

 

De todos los empleados, los trabajadores en régimen general, que representan a la gran mayoría del sector, se incrementaron en el periodo un 20,7%, lo que supuso 33.668 afiliados más que el mismo periodo del año pasado.

 

 

 

 

Un aumento inferior se produjo entre los trabajadores del régimen de autónomos, que aumentaron en abril un 7,4% respecto al mismo periodo de 2021. En este segmento 2.281 personas más se encontraban afiliados a la Seguridad Social a final de mes respecto al año pasado.

 

En abril, el número de empleados en España superó por primera vez la barrera de los veinte millones de afiliados. El número de parados, por su parte, fue de 3,02 millones de personas, un 2,7% menos y el mejor dato desde abril de 2019.

 

Los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte), que no se contabilizan en la estadística de la Seguridad Social, continúan perdiendo peso. A cierre de abril, los trabajadores en Erte eran 18.750 empleados, de los cuales 1.063 empleados estaban en Erte por fuerza mayor.