17 Ago 2022 | 08:33

Líder en información económica del deporte

Entorno

El empleo deportivo rebota en julio y registra la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

El número de afiliados a la Seguridad Social se situó exactamente en 200.000 personas, un 4,6% más que en junio de 2020, aunque aún por debajo de las contrataciones respecto a julio de 2019.

Palco23

04 ago 2020 - 09:07

El empleo deportivo rebota en julio y registra la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

 

 

La industria del deporte empieza a acelerar. El empleo en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento cerró julio con una media exacta de 200.000 afiliados a la Seguridad Social, un 4,6% más respecto al mes anterior. En términos interanuales, las contrataciones aún están muy por debajo de lo que sería un verano habitual, y presentan una caída del 11,6% respecto a julio de 2019.

 

Mayo y junio fueron los meses en los que se registraron las cifras más bajas de afiliación desde que el Sistema Nacional de Empleo de España da a conocer los datos del sector deportivo. Ahora, una vez reabiertas las fronteras para el turismo internacional y que los centros deportivos operan bajo la nueva normalidad, se ha experimentado el esperado rebote.

 

Los trabajadores por cuenta ajena, que representan más del 85% del total, disminuyeron un 13,3% respecto a julio del año anterior, aunque aumentaron un 5,1% respecto a junio de 2020. En el caso de los autónomos, la caída es menos pronunciada, de sólo un 0,9% interanual, mientras que en términos intermensuales registró un alza del 1,8%.

 

Cabe reseñar que se trata de un sector especialmente vinculado a la estacionalidad y que las contrataciones de verano están marcadas por las campañas de socorrismo y, sobre todo, por los parques temáticos, como Port Aventura, que se enmarca en esta categoría.