Entorno

El ecommerce gana terreno: el 55,7% de los españoles compra material deportivo

Las plataformas de comercio electrónico se consolidan en la industria del deporte, según los datos hechos públicos por la Encuesta sobre equipamiento uso de las TIC en los hogares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Palco23

16 oct 2019 - 14:00

La penetración de las plataformas de comercio electrónico se consolidan en la industria del deporte, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta sobre equipamiento uso de las TIC en los hogares.

 

 

El ecommerce gana terreno en la industria deportiva española. El 55,7% de los consumidores en este país compraron artículos para practicar actividad física al menos una vez durante los últimos doce meses, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta sobre equipamiento uso de las TIC en los hogares.

 

Son datos que aún se sitúan por encima de la media general en España, donde el 46,9% de las personas entre 16 y 74 años han comprado por Internet en los últimos tres meses. Según la encuesta del INE, nueve de cada diez personas utilizaron Internet en este período de tiempo, aunque sólo el 32,3% lo hizo para adquirir productos deportivos.

 

Por primera vez, la encuesta no refleja diferencias significativas en el uso de las TIC entre hombres y mujeres, aunque es el segmento femenino el que compra más material deportivo y artículos textiles (un 58,7%), que los varones (un 52,7%).