21 Ene 2022 | 11:53

Líder en información económica del deporte

Entorno

El ecommerce de artículos deportivos se resiente y cae un 24,5% en el segundo trimestre

La venta online de actividades deportivas y recreativas fue la única de las partidas cuyo volumen de negocio aumentó en términos interanuales, y el acuerdos cayó en el segundo trimestre en todos los subsectores, según Cnmc.

El ecommerce de artículos deportivos se resiente y cae un 24,5% en el segundo trimestre
En total, la venta online de productos en España supuso 13.473 millones de euros, un 12% menos respecto al mismo periodo del año anterior

Palco23

07 ene 2022 - 13:50

Menos compras y menos valor. En el segundo trimestre de 2021, el ecommerce de artículos de deporte descendió un 24,5% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el país salía del confinamiento domiciliario y se alzaba la demanda de productos para la práctica deportiva individual como el ciclismo o el golf. Además, siguiendo el mismo patrón, el número de operaciones se contrajo un 35%.

 

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), entre abril y junio, el comercio electrónico referente a la categoría que agrupa juguetes y artículos de deporte movió 190,2 millones de euros, frente a los 252,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

Aun así, no fue la categoría que más cifra de negocios registró, puesto que la venta de espectáculos deportivos generó hasta 217,7 millones de euros, un 50% menos que en el mismo periodo de 2020. Por otro lado, la adquisición de servicios para actividades deportivas y recreativas fue la rama que menos ingresos generó, hasta 54,6 millones de euros, un descenso del 30%.

 

 

 

 

De las tres ramas, el ticket medio más elevado correspondió a los juguetes y artículos de deporte, con un gasto de prácticamente 75 euros. Le siguió las actividades deportivas y recreativas, con un gasto medio de 62 euros; los espectáculos deportivos supusieron apenas 49,6 euros de gasto para los españoles.

 

En cambio, en la adquisición de servicios para actividades deportivas y recreativas, como la compra online de un dorsal para participar en una carrera popular se destinaron 62,6 euros de media, mientras en la compra de entradas para espectáculos se invirtió de media 49,6 euros.

 

En total, la venta online de productos en España supuso 13.473 millones de euros, un 12% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Respecto al conjunto del volumen de negocio en España, las ventas por deporte supusieron un 3,3%.