Entorno

El dueño del Fulham y los Jaguars de NFL ofrece 686 millones por la propiedad de Wembley

Shahid Khan, propietario de los Jacksonville Jaguars, ha presentado una oferta a la Federación Inglesa de Fútbol, propietario del estadio, para convertirlo en una sede adicional de la NFL.

Palco23

26 abr 2018 - 17:00

La Football Association (FA) podría obtener una importante inyección de recursos extraordinarios. Shahid Khan, propietario de los Jacksonville Jaguars de la NFL y el Fulham de la Championship británica, ha presentado una oferta de 600 millones de libras (686 millones de euros) por la propiedad del estadio de Wembley, que se construyó de nuevo con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Por el momento, el organismo futbolístico no se ha posicionado públicamente sobre esta oferta.

 

La propuesta ha sido respaldada públicamente por la NFL, que considera que tener un estadio adicional en Londres para sus series internacionales les permitiría mayor margen de maniobra. Actualmente, tienen un acuerdo con el Tottenham Hotspur para que su nuevo estadio sea sede permanente en Europa de la competición durante diez años.

 

El proyecto supondría dar una mayor utilidad a Wembley, que también se mantendría como sede de los partidos oficiales de la Selección británica. A la FA, por su parte, le permitiría cambiar su política de las finales de su competición anual de clubes y poder hacer rotatoria la sede de la final para que visite distintas ciudades. “Significaría que Wembley volvería a la propiedad privada, permitiendo que la FA dirija toda su atención a su mandato de desarrollar talento y servir al deporte con los vastos recursos que obtendría de la venta”, ha defendido el empresario.

 

Wembley, que abrió por primera vez en 1923, fue reconstruido con un coste de 800 millones de libras (915 millones de euros) antes de reabrirse en 2007. Los Jaguars tienen un acuerdo hasta 2020 para jugar en Londres. “Los partidos que juegan los Jaguars en Wembley son esenciales para la estabilidad financiera de los Jaguars en Jacksonville, que es uno de los mercados más pequeños de la NFL”, ha defendido Khan. De hecho, el empresario no tiene intención de que el Fulham deje de jugar en Craven Cottage, al oeste de Londres.