Entorno

El dueño de Mercadona 'se la juega' por los jóvenes deportistas

A.M.N

13 abr 2015 - 13:00

La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, se la juega por los jóvenes deportistas. El dueño de Mercadona y máximo accionista del Valencia Basket Club, invertirá 800.000 euros para apoyar a 102 atletas de la Comunidad Valenciana en la tercera edición del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes).

 

El proyecto nace con el objetivo de consolidar, apoyar y fomentar a los deportistas del territorio valenciano. Este año, el plan cuenta con un total de 102 promesas, 28 más que en la segunda edición y 85 más que cuando se puso en marcha esta iniciativa.Las becas se distribuyen en tres categorías, en función del nivel del atleta: Élite, En Potencia y Vivero.

 

La categoría Élite está compuesta por 27 deportistas del más alto nivel internacional que recibirán una ayuda de 15.000 euros. En Potencia cuenta con 25 atletas de primera línea nacional que empiezan a destacar en el extranjero; su subvención será de 7.500 euros. Finalmente, en Vivero figuran 50 jugadores que han empezado a despuntar en las categorías inferiores, cuya ayuda es de 1.200 euros.

 

El aumento de deportistas y, por tanto, de becas es debido a la cercanía de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Este crecimiento también influye en las disciplinas deportivas que se practican como el balonmano, el tenis de mesa, rugby, fútbol y esquí alpino incrementando así el número de plazas de esta edición del Proyecto FER.