26 May 2022 | 00:15

Líder en información económica del deporte

Entorno

El director general de la Iaaf dimite por la falta de estrategia comercial

Oliver Gers renuncia al cargo un año y medio después por las dificultades para dar un cambio al modelo de explotación de los eventos internacionales de atletismo.

Palco23

05 mar 2018 - 15:04

La Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) se queda sin uno de sus fichajes estrella. Olivier Gers ha anunciado su renuncia al cargo de director general ante los impedimentos para poder aplicar su visión sobre el modelo de negocio que necesita este organismo. Su salida se produce apenas año y medio después de que llegar al cargo de la mano de Sebastian Coe, actual presidente.

 

“Aunque lamento irme, el marco comercial preexistente me dificulta aplicar mis talentos y aprovechar al máximo los activos de la Iaaf de la forma en que me gustaría”, ha señalado en un comunicado. “He renunciado para que la Iaaf pueda seguir una estrategia comercial diferente para el deporte”, ha añadido. El ejecutivo, que llegó procedente del gigante de la publicidad Publicis, seguirá tres meses en el cargo mientras le buscan un sustituto.

 

El ejecutivo ha querido sacar pecho del trabajo realizado durante los últimos 18 meses, en los que se ha elaborado un nuevo plan estratégico para hacer crecer el atletismo a nivel mundial. En este sentido, ha destacado “los derechos digitales y audiovisuales para expandir el público de este deporte”, con la creación de Iaaf Productions. “Con el equipo ahora en funcionamiento, estoy seguro de que la organización está en las mejores manos para impulsar el crecimiento”, ha defendido sobre el momento de su marcha.

 

Coe, que le fichó tras asumir la presidencia, ha querido agradecer la dedicación de Gers. “Saliendo de los mejores campeonatos mundiales que hemos tenido, después de haber establecido un conjunto de reformas que sustentan sólidamente el gobierno del deporte y de haber establecido una base sólida para el crecimiento, avanzaremos con la innovación que atraerá nuevos seguidores y nuevos socios”, ha señalado.