30 Jun 2022 | 15:13

Líder en información económica del deporte

Entorno

El deporte se ancla en la agenda del Foro Económico Mundial de Davos

Este lunes se debatirá qué puede hacer el fútbol, ​​y el deporte en general, para profundizar “su papel como fuerza unificadora a escala global”, teniendo en cuenta que la Copa Mundial de la Fifa se celebrará a finales de 2022. 

El deporte se ancla en la agenda del Foro Económico Mundial de Davos
En el Foro participarán otros 1.250 representantes del sector privado, así como 200 representantes de ONGs, emprendedores sociales, académicos, organizaciones laborales y religiosas, además de otros 400 representantes de los medios de comunicación.

Palco23

23 may 2022 - 05:00

El Foro de Davos vuelve y con el deporte en la agenda. El sector del deporte será protagonista de la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se celebra en Davos (Suiza) del 22 al 26 de mayo, más de dos años después de la última edición.

 

El evento se vuelve a celebrar en un contexto marcado por la incertidumbre de la invasión a Ucrania y sus consecuencias geopolíticas, económicas y alimentarias, por la pandemia mundial en curso, el cambio climático, la inflación o la desconfianza de los inversores.

 

Este lunes a las tres de la tarde, se debatirá sobre qué puede hacer el fútbol, ​​y el deporte en general, para profundizar su papel “como fuerza unificadora a escala global”, teniendo en cuenta que la Copa Mundial de la Fifa se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Qatar en un contexto global que presenta varios desafíos.

 

En este encuentro estará presente el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, el fundador y consejero delegado de African Rainbow Minerals, Arsene Wenger; el jugador del Chelsea FC Edouard Mendy; el presidente del club femenino San Diego Wave Fútbol Club, Jill Ellis; el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), Gianni Infantino; el viceministro de relaciones exteriores de Catar, Lolwah Al Khater, y el exjugador de fútbol y propietario y presidente del Valladolid CF, Ronaldo Nazario.

 

 

 

 

La última reunión del Foro de Davos se celebró en enero de 2020, justo antes de estallar la pandemia. En esta edición participarán más de cincuenta jefes de estado y de gobierno como Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. Además, formarán parte del encuentro otros 300 representantes gubernamentales, así como el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que pronunciará el discurso de apertura del evento.

 

También participará la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Mersola; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis; y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Jens Stoltenberg.

 

Por otro lado, en el Foro participarán otros 1.250 representantes del sector privado, así como 200 representantes de ONGs, emprendedores sociales, académicos, organizaciones laborales y religiosas, además de otros 400 representantes de los medios de comunicación.

 

El tema principal de debate de la cumbre es “la historia en el punto de inflexión”. Concretamente, las conferencias se dividirán entre ocho temas: clima y naturaleza, economías más justas, tecnología e innovación, trabajos y habilidad, mejor negocio, salud y cuidado de la salud, cooperación mundial y sociedad y equidad.