Líder en información económica del deporte

Entorno

El deporte retoma el pulso: El 80% de las empresas y entidades del sector creció en 2021

En el presente ejercicio, ascienden hasta el 83% las compañías y entidades del negocio del deporte en España que confían en mejorar su facturación en 2022: el 32% con un aumento sustancial y el 51%, con un aumento moderado.

El deporte retoma el pulso: El 80% de las empresas y entidades del sector creció en 2021
Esta es una de la conclusiones de la sexta edición del Barómetro del Negocio del Deporte en España, un informe elaborado por Palco23 y que cuenta con el patrocinio de la ESBS by Amos y que se ha presentado hoy.

Palco23

27 oct 2022 - 17:07

El negocio del deporte mantiene su bonanza a pesar de la incertidumbre. En 2021, el 80% de las empresas de este negocio mejoraron su desempeño económico en relación al ejercicio precedente, y las perspectivas se mantienen positivas. En el presente ejercicio, ascienden hasta el 83% las compañías y entidades del negocio del deporte en España que confían en mejorar su facturación: el 32% con un aumento sustancial y el 51%, con un aumento moderado.

 

Esta es una de la conclusiones de la sexta edición del Barómetro del Negocio del Deporte en España, un informe elaborado por Palco23, que cuenta con el patrocinio de la ESBS by Amos y se ha presentado hoy.

 

En esta edición, realizada a partir de una encuesta a cerca de 300 agentes de la industria del deporte en España, se aprecian también señales de alarma por parte de los directivos de las entidades deportivas.

 

 

 

 

Por otro lado, la mejora en las magnitudes de desempeño impacta también en los ratios de creación de empleo: después de que en 2021 el 46% de los operadores de la industria española del deporte elevara su plantilla, en 2022 prevé hacerlo un 51%.

 

La mayoría del sector, un 53%, considera buena la actual situación del mercado del deporte en España, frente a un 39% que la califica de regular y un 8% que la ve mala o muy mala. Asimismo, sólo un 4% de las empresas y entidades del sector se muestra pesimista sobre la evolución de su desempeño este año, mientras que un 10% prevé recortar su plantilla (la gran mayoría, de forma moderada).

 

Según el informe, cae en tres puntos respecto al año anterior, hasta el 45%, el ratio de empresas que aprecian una clara recuperación en la práctica deportiva en España en 2022. También caen, del 19% al 10%, las entidades que creen que el consumo audiovisual de deportes sube y aumenta del 15% al 18% los que creen que claramente no se incrementa el consumo de equipamiento deportivo.

 

 

 

 

El informe también recoge información sobre otros aspectos, como las fuentes de financiación de las empresas y entidades del negocio del deporte. Los recursos propios son la principal fuente de financiación para el 59% de las entidades del sector, seguido de la deuda bancaria, que representa un 25%, y la ampliación de capital, un 6%). Además, el sector sigue dando la espalda mayoritariamente a las operaciones corporativas: el 76%, cuatro puntos más que en el año anterior, no ha participado ni planea participar en ningún tipo de operación de este tipo.

 

 

“La industria del deporte sigue creciendo y con ella también las enormes posibilidades de desarrollo; para ser competitivos tanto como entidad deportiva como profesional del sector, es necesario tener una actitud abierta al cambio y excelentes capacidades de adaptación, además de apostar por una formación continuada”, ha explicado Jorge Coll, director general de ESBS by Amos.