Líder en información económica del deporte

Entorno

El deporte modera la destrucción de empleo en agosto con una caída del 9%

El número de medio de afiliados registra la menor caída desde marzo, cuando estalló la pandemia del coronavirus

Palco23

02 sep 2020 - 12:22

El deporte modera la destrucción de empleo en agosto con una caída del 9%

 

 

La destrucción de empleo se modera en el sector del deporte. En agosto, el número medio de afiliados en el negocio de las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento retrocedió un 8,9% en relación con el mismo mes del año anterior, lo que supone la menor caída desde marzo, cuando estalló la pandemia del coronavirus.

 

En el conjunto de la economía española, agosto fue un mes anómalo para el empleo: si normalmente siempre se destruye ocupación, este año el número de afiliados repuntó muy ligeramente, con 6.822 nuevos puestos de trabajo. Desde que comenzó el desconfinamiento se han recobrado unos 330.000 afiliados. Por su parte, el paro registrado subió en casi 30.000 personas.

 

El deporte empleaba en agosto a 192.243 personas. En comparación con el año pasado, el sector ha perdido 18.825 trabajadores. En términos intermensuales, ha destruido 7.759 puestos de trabajo, un 3,9%, según los datos de la Seguridad Social.

 

Estas cifras se deben a la caída de empleados en régimen general: un 10,3% en términos anuales y un 4,6% en términos mensuales. Los autónomos han resistido el golpe, ya que la variación interanual es del 0,9% y la mensual, del 0,1%.

 

Estos datos son la menor bajada desde que la pandemia acabó con la racha de crecimiento del sector, que ahora encadenan cinco meses en descenso. La caída en marzo fue del 8,7% y después la situación empeoró, encadenando descensos del 11,3% en abril, del 12,7% en mayo y del 11,6% en junio.