Entorno

El deporte español desembarca en el Sports Summit Mexico 2020

El congreso, que nació enfocado a la lucha contra la piratería, contará este año con ejecutivos de LaLiga, Mediapro, Atlético de Madrid, NFL o Televisa.

Palco23

29 nov 2019 - 09:16

México se prepara para convertirse por un día en la capital del negocio del deporte. Tras unos inicios marcados por la lucha contra la piratería, Sports Summit Mexico encara en 2020 su segunda edición con el foco puesto en el impacto que está teniendo la transformación tecnológica en este sector. El evento se celebrará el 26 y 27 de febrero en el Centro CitiBanamex de Ciudad de México.

 

La presencia del fútbol español será importante tras la entrada de LaLiga como socio del evento. Su presidente, Javier Tebas, es uno de los ponentes confirmados, junto al cofundador de Mediapro Jaume Roures y el consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín. En la lista de participantes también están el director de la NFL en México, Arturo Olivé; Luan Knaya, de alianzas deportivas de Twitter; Mariano Elizondo, presidente de la Superliga de Argentina, o Pau Serracanta, director general comercial de Dorna Sports.

 

El congreso abordará desde distintos puntos de vista cuestiones como la innovación tecnológica en el deporte, la lucha contra la piratería o los cambios en la experiencia del aficionado. Los eSports y su influencia en el mercado de patrocinios y cambios en el consumo audiovisual también será uno de los aspectos que se abordará en el encuentro.

 

Sports Summit Mexico reunió a cerca de 2.000 profesionales del sector en Latinoamérica, y su objetivo es mantenerse nuevamente en esos niveles. En su consejo asesor están ejecutivos de LaLiga, Mediapro, Fifa, Uefa, Facebook o Grupo Orlegi.