09 Dic 2021 | 14:29

Líder en información económica del deporte

Entorno

El deporte catalán mira al segundo semestre para recuperar la actividad

Las empresas que forman parte del clúster catalán de eventos deportivos reclaman más ayudas al Gobierno autonómico. 

Palco23

28 ene 2021 - 16:46

El deporte catalán mira al segundo semestre para recuperar la actividad

 

 

Se abren nuevos horizontes para la industria del deporte catalán. Indescat, la entidad privada que reúne a empresas del ámbito del deporte, ha asegurado a través de un comunicado que prevé recuperar la actividad deportiva a mitad de año. 

 

Pese a la convocatoria de ayudas al sector publicada por la Generalitat el pasado diciembre, Anna Pruna, presidenta de Indescat, cree que esa cantidad es “insuficiente” por la distinta tipología de empresas que componen la industria deportiva.

 

Empresas como Agenda Sports& lements, Players o SevenMila se han visto afectadas por los repetitivos parones y han tenido que gestionar sus propias fórmulas para reinventar sus respectivos negocios y así no tener que cerrar las puertas de manera definitiva.

 

 

 

 

Pese a la crisis derivada de la pandemia, la multinacional italiana Technogym, especializada en la producción de equipamiento de fitness, y el CAR de Sant Cugat han sido dos de las incorporaciones más relevantes del Indescat en 2020.

 

Indescat cuenta con estructura propia desde 2012 y tiene seis empleados. Sus oficinas están situadas en el Espai Catalonia Clusters, en el número 14 de la calle Milà i Fontanals de Barcelona. La asociación sin ánimo de lucro se financia por las aportaciones de sus miembros.