17 Ago 2022 | 23:51

Líder en información económica del deporte

Entorno

“El deporte, ante la redefinición de su terreno de juego”, a debate en la segunda edición de Sports Business Meeting

Tras una exitosa primera edición en 2018, Palco23 pone nuevamente en marcha su jornada empresarial, con el objetivo de reunir a los principales profesionales del negocio del deporte en España. El encuentro tendrá lugar en Barcelona el próximo 27 de junio.

Palco23

25 abr 2019 - 04:57

“El deporte, ante la redefinición de su terreno de juego”, a debate en la segunda edición de Sports Business Meeting

 

 

El negocio del deporte ha crecido de forma muy acelerada en los últimos cinco años, pero los primeros síntomas de consolidación han empezado a producirse y muchos se preguntan cuáles serán las futuras palancas de crecimiento. Ahí quiere incidir Palco23 en la segunda edición de Sports Business Meeting (sportsbusinessmeeting.com), que se celebrará el próximo 27 de junio de 2019 en la Fundació Conservatori Liceu (Barcelona), bajo el nombre El deporte, ante la redefinición de su terreno de juego.

 

La cita llega después de una exitosa primera edición, con el firme objetivo del encuentro es poner en valor la importancia económica del deporte en España y establecer un foro de intercambio de ideas entre diferentes actores de esta industria para analizar conjuntamente sus retos de futuro y explorar fórmulas para fortalecerlo.

 

Sports Business Meeting debatirá en 2019 sobre los retos de una industria que cada vez converge más con el entretenimiento y con el resto de la oferta por ocupar el tiempo libre de los consumidores. Y lo hará a través de un importante elenco de primeros ejecutivos de las principales organizaciones deportivas del país y expertos de reputadas consultoras. El evento cuenta con el patrocinio del desarrollador de software Poliwin y la Johan Cruyff Institute, así como con el apoyo de LaLiga.

 

La jornada, que se desarrollará en un solo día, se estructura a través de ponencias y mesas redondas, en las que se abordará desde la construcción de marca a la fidelización de los consumidores, pasando por el futuro de las ligas profesionales y el papel del deporte como motor de transformación económica y social. A la misma ya han confirmado su asistencia directivos y empresarios del amplio espectro de empresas, clubes y organizaciones que conforman el tejido económico de la industria del deporte.

 

En su primera edición de 2018, Sports Business Meeting reunió a más de 250 profesionales de deportes como el fútbol, el ciclismo, el motor o el fitness, entre otros, convirtiéndose así en un espacio por y para los líderes del negocio del deporte. La jornada se articula a través de ponencias y mesas redondas y el público, formado eminentemente por ejecutivos del sector de toda España, tiene también en Sports Business Meeting un espacio idóneo para el networking cualitativo con otros profesionales y expertos del sector del deporte.

 

En este proyecto, Palco23 cuenta con el respaldo de Cinnamon News, grupo editorial del que forma parte y que tiene una amplia trayectoria en la celebración de este tipo de eventos. En febrero de 2019, Modaes.es, medio que forma parte del grupo, organizó la séptima edición de Barcelona Fashion Summit, el mayor punto de encuentro de profesionales del negocio de la moda en España, que reunió a cerca de 900 asistentes en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).