19 Ene 2022 | 15:56

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD pide abrir expediente a otros cinco directivos de la Rfef

El ente presidido por José Ramón Lete pide expedientar a los responsables de las federaciones de Valencia, Ceuta, Melilla, La Rioja y Murcia, todos ellos investigados por presunta corrupción en la Federación.

Palco23

25 ago 2017 - 13:00

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha traslado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la solicitud de apertura de expediente disciplinario para cinco miembros de la actual junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) que están siendo investigados en el caso Soule.

 

El organismo gubernamental indica en un comunicado que “después de estudiar el informe solicitado a la Abogacía General del Estado, ha trasladado con fecha de hoy, al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la solicitud de apertura de expediente disciplinario" para estos cinco dirigentes.

 

Se trata de Vicente Muñoz Castelló, de la Federación Valenciana; Antonio García Gaona, de la de Ceuta; Diego Martínez Gómez, de Melilla; Jacinto Andrés Alonso Marañón, de La Rioja, y José Miguel Monje Carrillo, de Murcia. Todos ellos están investigados en por las supuestas conductas irregulares que investiga la Audiencia Nacional.

 

Esta operación investiga la gestión de personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol que podrían haberse beneficiado, a través de distintas empresas, en perjuicio de ésta