19 May 2022 | 14:59

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD mantiene ayudas y destina de nuevo 450.000 euros a mujeres deportistas

El CSD ofrecerá ayudas para facilitar la conciliación de la vida deportiva y personal a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor por maternidad, conciliación de la vida deportiva y familiar y formación académica.

El CSD mantiene ayudas y destina de nuevo 450.000 euros a mujeres deportistas
El organismo lanzó el año pasado la campaña Iguales en el Deporte con el objetivo de impulsar la igualdad, visibilizar la diversidad y acabar con la discriminación de las mujeres

A.F.O.

22 mar 2022 - 05:00

Sin cambios en las ayudas para mujeres deportistas. El Consejo Superior de Deportes (CSD) abrió ayer el plazo para solicitar las ayudas para mujeres deportistas correspondientes al ejercicio en curso y que tienen como objetivo favorecer la maternidad, la conciliación y la formación académica de las mujeres que sean Deportistas de Alto Nivel (DAN).

 

Según la convocatoria publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el CSD destinará a estas ayudas una partida máxima de 450.000 euros, la misma cifra que en 2021 y un importe que supone un incremento de casi 200.000 euros con respecto a 2020.

 

Las ayudas aprobadas podrán ser solicitadas por todas aquellas deportistas que hayan sido madres, hayan realizado una adopción o una acogida durante el año 2021. También las podrán solicitar aquellas deportistas integrantes de equipos nacionales que tengan hijos menores de tres años matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador.

 

El principal objetivo por el que se ejecuta esta partida reside en la conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos menores de tres años con matrícula en centros de educación infantil.

 

 

 

 

En la convocatoria también se contemplan ayudas para la formación académica reglada durante el actual curso académico con el fin de facilitar el inicio o la continuación de estudios conducentes a la obtención de un título o certificado de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional. Todas las ayudas se pueden solicitar durante los próximos quince días desde el día de ayer.

 

La medida sigue a las ayudas que destinó hace apenas un mes el propio CSD a los clubes de la Primera Iberdrola con el objetivo de construir, adaptar y mantener las infraestructuras necesarias para competir en la élite futbolística. La partida asciende a un máximo de 16 millones de euros.

 

El organismo lanzó el año pasado la campaña Iguales en el Deporte con el objetivo de impulsar la igualdad, visibilizar la diversidad y acabar con la discriminación de las mujeres, el colectivo Lgtbi y las personas con discapacidad en el ámbito deportivo.

 

El CSD cuenta con un presupuesto de 315 millones de euros para el año en curso, lo que supone un alza del 25,3% respecto al año anterior. Del total, 108 millones de euros corresponden a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la estrategia del Gobierno para canalizar los fondos destinados por la Unión Europea a reparar los daños provocados por la crisis del Covid-19.