Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD inyecta otros 2,5 millones de euros al CAR de Sant Cugat

Palco23

25 mar 2015 - 17:36

El Consejo Superior de Deportes (CSD) aportará nuevamente 2,5 millones de euros al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona. El convenio ha sido renovado hoy en un acto encabezado por Miguel Cardenal, presidente de este organismo estatal, e Ivan Tibau, secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya.

 

Este importe ya estaba previsto por la dirección del centro, que lo incluyó en su presupuesto para 2015. En total, la instalación dispone de 11,19 millones de euros para este año, de los que 4,5 millones de euros los aporta el Ejecutivo catalán. De los 2,5 millones que aporta el Estado, el programa de becas se lleva 1,4 millones y las inversiones en mejoras absorben otros 1,1 millones de euros.

 

El presupuesto del CAR de Sant Cugat para 2014 ascendía a 10,9 millones de euros, con unas pérdidas estimadas de 3,38 millones de euros. El centro ya cerró 2013 con un déficit ligeramente superior al millón de euros y tiene una deuda con entidades de crédito que asciende a ocho millones de euros, principalmente por las mejoras en infraestructuras realizadas en los últimos años.