11 Ago 2022 | 19:56

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD incorpora los eSports deportivos a la mesa de trabajo post Covid-19

Representantes de los deportes electrónicos de entidades como LaLiga, Dorna Sports, ESL y la Asociación de Clubes Españoles volverán a reunirse en septiembre para identificar vías de colaboración.

Palco23

16 jul 2020 - 16:52

El CSD incorpora a los eSports deportivos a la mesa de trabajo post Covid-19

 

 

Los eSports llegan al Consejo Superior de Deportes (CSD). El regulador del deporte español ha abierto la primera mesa de diálogo con el sector de los deportes electrónicos, aunque se centrará únicamente en los juegos especializados en modalidades deportivas. El objetivo es identificar posibles vías de colaboración en el futuro y conocer la realidad de esta industria.

 

“El CSD va a acompañar a la sociedad y cualquier manifestación del ecosistema deportivo en el proceso de transformación digital del deporte y, por eso, ha considerado necesario conocer la realidad del sector de los eSports”, ha asegurado Joaquín de Arístegui, director general del organismo.

 

Arístegui ha señalado que la pretensión es introducir en la agenda la “posible promoción y proyección exterior de los juegos digitales de deportes (eSports) dadas las dimensiones que ha adquirido este ámbito”. Asimismo, ha abierto la puerta a que “el sector público y privado colaboren para explorar áreas de interés”. Los representantes que han acudido al primer encuentro volverán a reunirse en septiembre para una segunda mesa de diálogo.

 

Al acto han acudido representantes de algunas de las principales asociaciones con presencia en los eSports deportivos a través de juegos como Fifa, NBA 2K o MotoGP. Entre ellas han estado cargos de LaLiga, Dorna Sports, Movistar, Webedia y la federación de fútbol, y también organizaciones con una presencia más transversal en la industria de los deportes electrónicos.

 

Entre estos últimos estuvieron José Ramón Díaz, presidente de la Asociación de Clubes Españoles (ACE); Unai Muñoz, director de la filial de ESL en España; José María Moreno y Sergi Mesonero, ex fundador de la LVP y ambos representantes ahora de la Asociación Española de Videojuegos; y Alfonso Verdugo, consejero delegado de Fire eSports.