21 Ene 2022 | 13:18

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD financiará con 3 millones la piscina olímpica de Tarragona 2018

El Gobierno y el Ayuntamiento de Tarragona han firmado el convenio para regular el apoyo a los Juegos Mediterráneos, que tienen asignados 8,75 millones en 2017.

Palco23

18 sep 2017 - 17:16

El CSD financiará la piscina olímpica de Tarragona 2018

 

Poco a poco empieza a conocerse a qué se destinará el dinero público anunciado para los Juegos Mediterráneos de 2018. El Gobierno y el Ayuntamiento de Tarragona han firmado hoy el convenio de colaboración, por el que se asignan 8,75 millones de euros a la financiación de distintas obras necesarias para el evento deportivo, que en realidad debía celebrarse este año.

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido que tres millones de euros sirvan para “financiar íntegramente la construcción de la piscina olímpica”. A este importe se le suman otros 3,75 millones para compensar los costes operativos de la organización, y cuyo uso se controlarán a partir de este convenio. Los dos millones restantes proceden del patrocinio de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

 

Estas inversiones se suman a las ya realizadas, como las obras del estadio de atletismo, con un coste de 2,65 millones de euros, o la remodelación del complejo deportivo de Campclar, que exigió otros 1,17 millones. No obstante, el grueso del proyecto se ha centrado en el centro Sant Jordi, que ha exigido 14 millones de euros aportados por la Generalitat, el Ayuntamiento, la Universidad Rovira Virgili (URV) y el operador de gimnasios Viding.

 

“Estos juegos suponen una magnífica oportunidad para fomentar la concordia y la paz en el Mediterráneo”, ha enfatizado el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros. José Ramón Lete, presidente del CSD, ha asegurado que la firma de hoy es “un nuevo impulso” para esta cita, después de que problemas de financiación pública e inversión privada obligaran a retrasar un año su celebración.

 

Ello, pese a que el Ejecutivo de Mariano Rajoy declaró los Juegos Mediterráneos como acontecimiento de excepcional interés público. En la actualidad, la lista de patrocinadores la forman Damm, Repsol, CaixaBank, Movistar, Dow, LAE, Toyota, El Corte Inglés, Borges, Agbar, Comsa y Ercros.