Entorno

El CSD esperará a la Abogacía del Estado para inhabilitar o no a directivos de la Rfef

La comisión directiva esperará al informe en el que se detallen las atribuciones de la cada uno de los dirigentes en la trama de supuesta corrupción.

Palco23

5 oct 2017 - 20:34

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acordado hoy posponer la decisión sobre si avanza con la propuesta de inhabilitación de cinco directivos de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). El ente dependiente del Gobierno quiere esperar al informe de la Abogacía del Estado, en el que se aclare cuál fue el papel de cada uno de ellos en la llamada operación Soule, que investiga posibles casos de corrupción en el regulador del fútbol español.

 

Las medidas que se adopten afectarían a Vicente Muñoz Castelló, de la Federación Valenciana; Antonio García Gaona, de la de Ceuta; Diego Martínez Gómez, de Melilla; Jacinto Andrés Alonso Marañón, de La Rioja, y José Miguel Monje Carrillo, de Murcia.

 

El presidente del CSD, José Ramón Lete, ha señalado que “hasta que no se cuente con más información sobre esa atribución mediante el informe detallado que se está elaborando por la Abogacía del Estado en función del sumario no se adoptará decisión alguna”.

 

Lo que sí se pidió a finales de agosto es que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) les abriera expediente disciplinario. Sin embargo, el sumario de la operación dirigida por la Audiencia Nacional ha dejado entrever la falta de credibilidad de esta institución. Sobre el mismo, Lete ha avanzado que la semana que viene presentará el recurso de revisión de su resolución del pasado 9 de junio, en la que daba por bueno el proceso electoral de la Rfef.