23 May 2022 | 04:34

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD e Iberdrola impulsan el deporte femenino con la segunda edición del Tour Mujer, Salud y Deporte

La compañía energética emprendió el año pasado una gira para acercar a la sociedad el papel que tiene la mujer como parte activa del deporte en España.

Palco23

23 abr 2018 - 13:01

Iberdrola inyecta más energía a su apuesta por el deporte femenino. La compañía ha vuelto a unir fuerzas con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las federaciones deportivas para presentar la segunda edición del Tour Mujer, Salud y Deporte. Con esta iniciativa, la empresa pretende acercar a la sociedad el papel que tiene la mujer como parte activa del deporte en España.

 

De este modo, Iberdrola lleva un paso más allá su apuesta por el patrocinio del deporte femenino, que se ha convertido en su eje estratégico en su plan para ganar visibilidad empoderando a la mujer en el sector del deporte. La compañía apoya a quince federaciones deportivas y beca a atletas para ayudarles a vivir de su actividad y éxitos deportivos.

 

El presidente del CSD, José Ramón Lete, ha comentado que entre se ha conseguido aumentar el índice de participación de las deportistas en las federaciones con “un 8% más de licencias femeninas, un 5% más de mujeres deportistas de alto nivel”. El Secretario de Estado para el Deporte ha incidido en que “en los últimos años, y gracias a la colaboración público-privada, hemos dotado con 22 millones de euros al programa Universo Mujer del CSD”.

 

Carmen Cabrera, la responsable de patrocinios de Iberdrola, ha destacado que además de dar mayor visibilidad al deporte femenino, el objetivo es “acercar de una manera única el deporte a las calles, llevar los deportes a la gente que nunca han tenido posibilidad de practicarlos. El año pasado fue un éxito, porque el programa presenta muchísimas cosas buenas para el deporte en general”.