Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD destina dos millones de euros al deporte escolar, universitario y a las comunidades autónomas

El Ejecutivo ha creado una convocatoria de medio millón enmarcada dentro de la situación creada por la pandemia y la nueva normalidad que ha seguido a las etapas de confinamiento y desescalada.

Palco23

06 sep 2021 - 18:55

El CSD destina dos millones de euros al deporte escolar, universitario y a las comunidades autónomas

 

 

El CSD anuncia nuevas convocatorias. El Consejo Superior de Deportes ha presentado tres convocatorias de subvenciones para el deporte escolar, deporte universitario y programas de actividad física de comunidades autónomas por 2,04 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

La primera subvención, de un millón de euros, está destinada a sufragar gastos derivados de la organización de los Campeonatos de España en edad escolar 2021 convocados por el CSD (Cesa 2021). Los Cesa abarcan 28 especialidades o modalidades deportivas, que se celebrarán a lo largo de todo el año en once comunidades autónomas sede.

 

Este programa implica a 23 federaciones deportivas españolas y dentro del programa se integran ocho competiciones inclusivas. Son beneficiarias todas las federaciones que hayan sido designadas como organizadoras de los Campeonatos de España en edad escolar convocados por el CSD para 2021.

 

 

 

 

La segunda subvención, de 480.000 euros para universidades públicas y 61.253 euros para universidades privadas, está destinada a sufragar gastos derivados de la organización de los Campeonatos de España Universitarios CEU) convocados por el CSD. Los CEU abarcan once especialidades o modalidades deportivas, que se celebrarán entre septiembre y noviembre.

 

Las pruebas se disputarán en tres comunidades autónomas sede (Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid) y están organizados por cinco universidades.  En 2020 se suspendió la convocatoria por el Covid-19.

 

Finalmente, la tercera convocatoria, de medio millón de euros, está destinada al desarrollo de proyectos o programas de actividad física y deporte dirigidos a la generación de hábitos saludables y la promoción del ejercicio físico entre la población.

 

Esta convocatoria, de nueva creación, viene enmarcada dentro de la situación creada por pandemia Covid-19 y la nueva normalidad que ha seguido a las etapas de confinamiento y desescalada, “dónde la actividad física ha cobrado especial relevancia, poniéndose de manifiesto aún más, la necesidad de una práctica regular de actividad física como un elemento fundamental en la salud integral de las personas”, ha explicado el CSD en un comunicado. Son beneficiarios las comunidades y ciudades autónomas, además de organismos o entidades públicas vinculadas o dependientes de estas.