08 Dic 2021 | 07:17

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD destina 6,6 millones de euros en subvenciones para Tokio 2020, el máximo desde Barcelona '92

El Gobierno destinará 4,7 millones de euros al Comité Olímpico Español (COE) y 1,9 millones de euros al Comité Paralímpico Español (CPE) para la participación de los deportistas españoles en los Juegos de Tokio.

Palco23

12 jul 2021 - 13:38

El CSD destina 6,6 millones de euros en subvenciones para Tokio 2020, el máximo desde Barcelona 92

 

El Gobierno de España invierte en Tokio 2020. El Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará 6,6 millones de euros a subvenciones para los próximos juegos olímpicos, cinco veces más que en años anteriores, según ha detallado el CSD.

Según lo acordado en los convenios con el Comité Olímpico Español (COE) y con el Comité Paralímpico Español (CPE) el CSD destinará un total de 6,6 millones a estas subvenciones, de los cuales 4,7 millones se usarán para la participación de los deportistas españoles en Tokio en representación del COE. El importe será de 1,9 millones de euros en el caso del CPE.

El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha explicado que “se trata de un convenio muy importante para el conjunto del deporte en España y demuestra la decidida apuesta del Gobierno de España por el deporte”. “Esto supone un incremento del 400% con respecto a años anteriores”, ha detallado.

 

 

Mientras que el presidente del CPE, Miguel Carballeda, ha destacado “la rapidez en la respuesta del CSD tratando de que tengamos las mejores condiciones en los Juegos más raros de la historia”. “Tenemos el apoyo del Gobierno y sube mucho el porcentaje de reconocimiento a las medallas de nuestros paralímpicos”, ha añadido.

 

En la misma línea se expresa Alejandro Blanco, presidente del COE, para quien la firma de este convenio es “una muestra más de que el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Cultura y Deporte continúan trabajando de la mano para ofrecerle las mejores condiciones a nuestros deportistas”.

 

Esta partida del Gobierno de 6,6 millones es la mayor destinada por la administración a los deportistas olímpicos y paralímpicos en la historia del deporte español tras Barcelona 92.