03 Dic 2021 | 17:54

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD destina 25 millones a la ayuda de deportistas de alto nivel

El Gobierno destinará 18,1 millones de euros para sufragar las cotizaciones a la Seguridad Social de los atletas. El resto del dinero se usará para apoyar a los deportistas que representen a España en competiciones internacionales.

Palco23

03 jul 2019 - 15:23

El Consejo Superior de Deporte (CSD) destina 25,8 millones de euros a la ayuda de deportistas de alto nivel. En total, 18,1 millones de euros se emplearán en sufragar las cotizaciones a la Seguridad Social de los atletas que hayan obtenido resultados en torneos internacionales o Juegos Olímpicos.

 

El resto del dinero, en torno a 7,7 millones de euros, se usará para ayudar a los deportistas que representen a España en competiciones internacionales como los Juegos Olímpicos y los campeonatos mundiales y europeos.

 

El plazo de solicitud se ha abierto hoy y estará abierto durante 15 días. Los atletas deben hacer las peticiones a través de las federaciones deportivas españolas que colaboran con el CSD. Esta subvención procede del 1% de los ingresos obtenidos por la comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander.

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) también destinará 12,9 millones de euros en ayudas destinadas a la protección social en el fútbol femenino y aficionado de Segunda División B masculino. Además, la entidad estatal ha reactivado las becas para la investigación deportiva, a las que destinará un total de 150.000 euros.