15 Ago 2022 | 02:40

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD descarta el público en los estadios en el deporte profesional este año

La presidenta del CSD, Irene Lozano, asegura que el Consejo Superior de Deportes ve “complicado que haya público en los estadios este año”.

Palco23

10 sep 2020 - 10:15

El CSD descarta el público en los estadios en 2020 en el deporte profesional

 

 

 

Los aficionados tendrán que esperar para volver a los estadios. La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, confirmó anoche que el fútbol español empezará jugándose a puerta cerrada.

 

“Todo indica, y así lo recomienda el CSD, que empecemos sin público”, apuntó la presidenta en una entrevista concedida a la Cadena Ser. A pesar de que “la evolución de la pandemia marcará la posibilidad de volver a abrir los estadios de los deportes profesionales”, Lozano aseguró que “a día de hoy veo complicado que haya público en los estadios este 2020”.

 

La presidenta del consejo también confirmó que el deporte no profesional sí que podrá contar con público en sus instalaciones deportivas. Con un aforo limitado a “500 personas en pabellones y mil en campos al aire libre”. Esta medida se enmarca en el acuerdo al que el CSD llegó ayer con las federaciones y las comunidades autónomas para reactivar estos deportes.

 

Según informó Irene Lozano, las comunidades autónomas tendrán la última palabra en materia de aforo per siempre manteniéndose dentro de los límites marcados por el CSD. El lunes, la Comunidad de Madrid aprobó un aforo limitado de hasta 300 personas en espacios cerrados y de 600 para estadios al aire libre.