12 Ago 2022 | 16:55

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD convoca ayudas por 1,5 millones para el deporte universitario y escolar

El Gobierno español repartirá medio millón de a las federaciones deportivas españolas derivados para participar en competiciones oficiales convocadas por las federaciones internacionales de deporte universitario y escolar.

El CSD convoca ayudas por 1,5 millones para el deporte universitario y escolar
CSD también ha aprobado una partida de 480.000 euros para sufragar los gastos derivados de la realización de obras en instalaciones deportivas y en la renovación de equipamiento deportivo .

M. L-E.

06 jun 2022 - 05:00

El CSD financia el deporte de formación. El Consejo Superior de Deportes ha convocado varias subvenciones por un valor total de más de 1,5 millones de euros con el objetivo de impulsar el deporte escolar y universitario.

 

En primer lugar, el Gobierno destinará un máximo de medio millón de euros a sufragar gastos de las federaciones deportivas españolas derivados de la participación en competiciones oficiales convocadas por la Federación Internacional de Deporte Escolar y la Federación Internacional de Deporte Universitario en 2022, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Por otro lado, el CSD también destinará 550.000 euros a la organización de los Campeonatos de España Universitarios (CEU). En este caso, pueden acceder a la condición de beneficiarios de estas ayudas las universidades públicas y privadas a las que el CSD y las entidades organizadores pertinentes les haya concedido la organización de una o varias modalidades deportivas, de la fase final de dichas competiciones en el presente curso. En este caso, la cuantía total de las subvenciones es de 480.000 euros para las universidades públicas y de 70.000 euros para las universidades privadas.

 

 

 

 

El CSD también ha aprobado una partida de 480.000 euros para sufragar los gastos derivados de la realización de obras en instalaciones deportivas y en la renovación de equipamiento deportivo destinados a la organización de competiciones universitarias internacionales que se celebren entre los años 2022 y 2024 en España y estén organizadas por universidades públicas o privadas.

 

De esta manera, dichas ayudas irán destinadas a sufragar únicamente los gastos de las modalidades, especialidades, pruebas y actividades deportivas integradas dentro del calendario de competición internacional, es decir, formen parte de los calendarios oficiales de la Asociación Europea de Deporte Universitario (Eusa, por sus siglas en inglés) o de la Federación Internacional de Deporte Universitario (Fisu, por sus siglas en inglés) y que tengan adjudicada la sede para el desarrollo de las mismas.

 

En este caso, la subvención total para las universidades públicas es de 400.000 euros, mientras que para las privadas es de 80.000 euros. De la cuantía total máxima de subvención, según apunta el CSD, el 70% de la misma irá destinada a subvencionar las obras de instalaciones deportivas y el 30% restante a la renovación del equipamiento deportivo. Sin embargo, este porcentaje podrá sufrir variaciones en función de los gastos solicitados y si va acompañado del pertinente informe técnico.