Entorno

El CSD cita a la Rfef y a LaLiga a una reunión urgente para aprobar el calendario de 2020-2021

La secretaria de Estado para el deporte, Irene Lozano, ha enviado una carta a Luis Rubiales y a Javier Tebas para favorecer un acuerdo entre las partes que permita definir el calendario de Primera y Segunda División.

Palco23

25 ago 2020 - 12:48

El Consejo Superior de Deportes (CSD) pide a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) un acuerdo para aprobar el calendario del fútbol profesional para la temporada 2020-2021. De lo contrario, el organismo garantizará su aprobación, a muy tardar, el 27 de agosto. Así lo ha comunicado Irene Lozano, secretaria de Estado para el deporte, a través de dos cartas enviadas a Luis Rubiales, presidente de la Rfef, y a Javier Tebas, máximo directivo de LaLiga.

 

“Creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario: confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes; no obstante, el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario”, ha comunicado Lozano a Tebas y Rubiales.

 

La reunión se organizará en la sede del CSD el próximo jueves 27 de agosto a partir de las cinco de la tarde, y el objetivo del encuentro es que LaLiga y la Rfef alcancen un acuerdo. De no concretarse, será el organismo presidido por Lozano el que garantice desbloquear la situación que permita al fútbol profesional disponer de un calendario para la próxima temporada.

 

La mediación del CSD llega tras varias semanas de tensión entre LaLiga y la Rfef. El organismo presidido por Luis Rubiales ha pedido que la Segunda División esté compuesta por 24 equipos, algo que la comisión delegada de LaLiga ha rechazado. Además, la Rfef ha notificado a la patronal que no puede aprobar el calendario propuesto por los clubes, a lo que la asociación ha contestado que seguirá adelante con la celebración del sorteo, que se programó para el 27 de agosto. Las tres entidades firmaron en mayo un código de conducta para pacificar sus relaciones y abogar por la vía amistosa para resolver conflictos.