Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD acelera la concesión de 50 millones en subvenciones para las federaciones en 2020

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, ha asegurado que “había una preocupación por la recepción de estas ayudas”, especialmente en año olímpico.

Palco23

06 mar 2020 - 12:27

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acelera la concesión de las subvenciones a las federaciones. El organismo pondrá a disposición de estas entidades más de cincuenta millones de euros, de los que 1,3 millones se destinarán únicamente a los resultados que obtengan los deportistas en las competiciones en las que participen.

 

“Hemos dado respuesta a la preocupación que había entre las entidades federativas que, en un año olímpico como este, ven fundamental la recepción de estas ayudas”, ha destacado Irene Lozano, presidenta del CSD. Asimismo, la directiva ha asegurado que la intención del Gobierno es que “el deporte tenga una dotación mayor de la que tenía hasta ahora como consecuencia de las limitaciones presupuestarias”.

 

Por otro lado, aún se mantiene la incógnita sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por primera vez, el Comité Olímpico Internacional (COI) abrió la puerta a moverlos de fecha debido al brote de coronavirus. Seiko Hashimoto, la ministra japonesa responsable de la cita, aseguró que podría ser durante la segunda mitad del año ya que “el contrato exige que sea en 2020, pero no especifica que deba ser en verano”.