21 May 2022 | 07:51

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD abona el último pago de la subvención para los Juegos de Tarragona 2018

El pasado agosto, el Consejo Superior de Deportes firmó un convenio con el Ayuntamiento de Tarragona para abonar 3,7 millones de euros a la organización de los Juegos del Mediterráneo.

Palco23

09 oct 2018 - 10:42

El Gobierno español completa el paquete de subvenciones a Tarragona 2018. El Consejo Superior de Deportes ha anunciado que ha abonado el último pago que tenía pendiente con el Ayuntamiento de Tarragona. En total, el organismo ha destinado 13 millones de euros a la organización de los Juegos del Mediterráneo, un importe que ha abonado durante los últimos años.

 

De esta cantidad, la ayuda de 3,7 millones de euros se formó en agosto de 2018. Este importe se destinó a los gastos operativos, es decir, aquellos necesarios para organizar el evento. El resto de las inversiones, además de posibilitar este gran evento deportivo, han dejado en la ciudad tarraconense un legado en forma de instalaciones para todos los ciudadanos. Entre ellas, destacan una piscina olímpica, la primera de la ciudad, en la que se invirtió en torno a tres millones de euros. Además, se reformó el estadio de Nàstic de Tarragona y el estadio de atletismo.

 

Los Juegos del Mediterráneo de Tarragona se disputaron el pasado verano, entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018. La cita contó con un presupuesto total de 70,25 millones de euros conforman el presupuesto del evento, que en un 81,4% fue aportado por las instituciones públicas. España participó con 396 deportistas (218 hombres y 178 mujeres), 178 oficiales y 31 árbitros, siendo la segunda delegación más numerosa.