20 May 2022 | 02:51

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Corte Inglés lanza un seguro de vida que premia a los usuarios que hacen deporte

Con la puesta en marcha de vidaMovida, los clientes que caminen siete kilómetros al día acumularán hasta 40 euros anuales en descuentos canjeables en los grandes almacenes.

Palco23

11 abr 2018 - 11:42

El Corte Inglés lanza un seguro de vida que premia a los usuarios que hacen deporte

 

 

Poner en forma a los clientes de los seguros de vida. Ese es el objetivo que se ha marcado El Corte Inglés con el lanzamiento de vidaMovida, un seguro que premia a los usuarios que practican una vida activa y saludable. De este modo, se pretende atraer a aquellos clientes que hacen deporte y estimular la actividad física entre los más sedentarios, para que los abonados eviten tener problemas de salud.

 

Esta iniciativa se basa en la idea de que la práctica deportiva ayuda a reducir el riesgo de lesiones y enfermedades. Así, este seguro reportará un beneficio indirecto a la aseguradora, ya que le ayudará a reducir los gastos sanitarios de sus clientes. La idea es pagar a los asegurando que se preocupen por llevar una vida sana, premiando con descuentos de hasta cuarenta euros anuales a quienes tengan una media de 10.000 pasos al día.

 

Para lograrlo, basta con caminar siete kilómetros al día, lo que equivale a una hora cuarenta minutos, que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar una buena salud. La iniciativa es pionera, ya que hasta ahora ninguna aseguradora había apostado por ofrecer recompensas a los clientes que llevan una vida activa. Otras, como Adeslas o Asisa, sí que colaboran con cadenas de gimnasios, como Go Fit y AltaFit.

 

 

 

 

El director de marketing y clientes de Seguros El Corte Inglés, Guillermo Leiserson, ha señalado que ha afirmado que esta iniciativa “es una apuesta por devolver al cliente el bonus que genera y que nunca se le había dado. Es un seguro que va dirigido a todo el mundo, no tiene que ser deportista ni runner. Pero sobre todo a un público joven que nos interesa mucho”, ha comentado.

 

El Corte Inglés espera rebasar las 100.000 nuevas pólizas con vidaMovida, una cifra que está por encima de los 90.000 nuevos contratos que vendió en seguros de vida, riesgo individual y accidentes en 2017. Por el momento, el seguro está enfocado al segmento individual y descartan ofrecerlo a empresas.