Líder en información económica del deporte

Entorno

El Coplefc insta a la Generalitat de Catalunya a exigir a los socorristas la acreditación profesional

El Colegio de Profesionales de la Actividad Física y el Deporte pide al Govern que no se apruebe una nueva moratoria para permitir la contratación de socorristas no inscritos en el Ropec.

Palco23

02 oct 2019 - 11:21

El Coplefc insta a la Generalitat de Catalunya a exigir a los socorristas la acreditación profesional. El Colegio de Profesionales de la Actividad Física y el Deporte  ha pedido al Govern que no vuelva a aprobar una moratoria para que socorristas sin regularizar puedan ejercer. Desde el organismo aseguran que las empresas pidieron a la Generalitat un nuevo aplazamiento de la entrada en vigor de la ley que exige a los profesionales del sector estar inscritos en Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña (Ropec).

 

“Algunas compañías apuntaban a que no habían suficientes profesionales de salvamento que cumplieran con este requisito de cara a la temporada de verano, motivo por el que la Generalitat aprobó la moratoria; ahora que el plazo ha expirado, pedimos que resuelva esta situación”, afirma un portavoz del Coplefc a Palco23.

 

El periodo de la moratoria expiró el 30 de septiembre, y el colegio de profesionales quiere “evitar que el verano de 2020 se vuelva a producir el despropósito de este año con una moratoria exprés”. El organismo insiste en que no quiere que “la falta de profesionalidad de los encargados de una actividad que puede salvar vidas no tenga un amparo legal”.