26 May 2022 | 09:26

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Consejo de Estado rechaza la repetición de las elecciones a la asamblea de la Federación de Fútbol

El organismo no da por buenas las motivaciones del TAD y el CSD, que aportó pruebas que demostraban irregularidades en el proceso que permitió a Ángel María Villar retener el cargo.

Palco23

01 mar 2018 - 17:15

Nuevo capítulo en el complejo proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). El Consejo de Estado ha rechazado la petición del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que pedía poder modificar su decisión de dar por buenas las últimas elecciones a la asamblea general. Ello, después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) aportara pruebas sobre la comisión de presuntas irregularidades en el voto.

 

Los motivos de esta decisión aún no se han hecho públicos, pero supone mantener la hoja de ruta que estableció la junta gestora hace unas semanas. Según adelanta As, sólo se deberá votar a un nuevo presidente, tal y como solicitaba la Federación. Es decir, que el futuro máximo dirigente saldrá del pulso entre Juan Luis Larrea, tesorero durante la etapa de Villar, o Luis Rubiales, que dejó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para optar al cargo.

 

La votación será el próximo 9 de abril y corresponderá la decisión a la actual asamblea, puesta en cuestión por cómo fueron escogidos muchos de sus miembros. De hecho, tendrán derecho a votar los cinco presidentes de federaciones territoriales que están siendo investigados en la operación Soule y que, si bien dimitieron de la junta directiva, sus respectivos gobiernos autonómicos no han promovido su cese.