26 Ene 2022 | 22:20

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Congreso insta al Gobierno aumentar las subvenciones a las federaciones deportivas

El Parlamento ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley impulsada por el grupo socialista para que las federaciones “puedan trabajar en un escenario de estabilidad económica”.

Palco23

07 nov 2017 - 14:43

El Congreso insta al Gobierno aumentar las subvenciones a las federaciones deportivas

 

 

Nuevo reclamo del Congreso al Gobierno para que incremente el presupuesto destinado a deporte. La cámara baja ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Socialista para “aumentar las subvenciones económicas a las federaciones deportivas españolas”.

 

El órgano legislativo ha pedido al Ejecutivo del PP que las ayudas se destinen a través de “programas plurianuales en los Presupuestos Generales del Estado, de al menos cuatro años”, con el fin de que estor organismos “puedan trabajar en un escenario de estabilidad económica para el óptimo desarrollo de su planificación deportiva”.

 

Además, el texto acordado por los grupos parlamentarios considera “las modificaciones normativas necesarias para que se incremente el mecenazgo”, con el fin de estimular la colaboración público-privada dirigida a las federaciones y “reducir su dependencia de los fondos públicos y la inestabilidad presupuestaria”. Asimismo, se contempla la necesidad de “aumentar la transparencia y el control de los gastos” de estas entidades.

 

El portavoz socialista de Deporte, Javier Antón, ha señalado que las ayudas concedidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) “han sufrido un descenso muy significativo en los últimos años, pasando de los 82 millones de euros en 2009 a los 46 millones de euros en 2017; 36 millones de euros menos”. Según el responsable, la “falta de apoyo del Gobierno a las Federaciones deportivas ha supuesto que muchas de ellas hayan tenido que recortar su plantilla de trabajadores reducir gastos en contratos de seguridad o limpieza, incluso, a compartir sede con otras federaciones”.