05 Jul 2022 | 09:08

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Congreso declara el deporte como actividad esencial tras el pacto entre PP y Psoe

Tras la Proposición No de Ley (PNL) registrada en diciembre por el grupo popular, la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados aprobó la moción.

Palco23

18 feb 2021 - 19:00

El Congreso declara el deporte como actividad esencial tras el pacto entre PP y Psoe

 

 

El Congreso respalda al deporte. Tras el acuerdo entre PP y Psoe para declarar el deporte como actividad esencial, la PNL ha sido votada hoy favorablemente en la Comisión de Cultura y Deporte, según informa el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Colef).

 

La votación, llevada a cabo esta mañana, contó con un total de 37 participantes, 25 de los cuales votaron de manera favorable a la proposición, mientras doce de ellos se abstuvieron.

 

A través de la Proposición No de Ley (PNL), el Partido Popular solicitó el 11 de diciembre de 2020 al Gobierno que se declarara la actividad física y el deporte como actividad esencial para las personas que lo practican, alegando el contexto de la pandemia en la cual se encuentra inmerso el país.

 

 

 

 

Tras una leve mejora después de la tercera ola del Covid-19, los centros deportivos de algunas comunidades autónomas vuelven a abrir sus puertas de manera progresiva, pero con grandes medidas de seguridad.

 

La enmienda transaccional del grupo socialista y popular permitirá expedir certificados para aquellos profesionales que deban desplazarse de forma obligatoria para realizar cualquier tipo de enseñanza deportiva.

 

Tras el apoyo mayoritario de los diputados de la Comisión, la PNL se basó en un manifiesto publicado por el Consejo Colef en noviembre, reclamando una mayor relevancia para la actividad del deporte en España.