23 Ene 2022 | 22:34

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Colef pide una ley que regule los eSports como actividad no deportiva

El consejo de licenciados en educación física considera que no es congruente la inclusión de los eSports en la legislación deportiva porque no han sido reconocidos como actividad vinculada al deporte.

Palco23

31 oct 2017 - 15:24

Sí a la regulación de los eSports, pero mediante un marco jurídico propio y no deportivo. Así lo considera el Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (Colef), que a raíz del debate generado en el sector deportivo sobre el fenómeno de los deportes electrónicos ha decidido dar a conocer su postura.

 

Para el colegio de licenciados en actividades deportivas, es necesario que este sector defina “su propio marco jurídico por parte de los organismos competentes”, pero dado que “los eSports no han sido reconocidos como deporte por ninguno de los organismos competentes para tal fin en España, “no es congruente su inclusión en la legislación deportiva estatal o autonómica”.

 

Ahora bien, la entidad propone que, dado que estos juegos “suelen caracterizarse por una actividad física reducida y el mantenimiento de posturas corporales ocasionalmente forzadas”, el organismo ha demandado “la necesaria participación de nuestros profesionales colegiados en la preparación multidisciplinar de los jugadores de eSports con el fin de minimizar posibles lesiones”.