19 May 2022 | 13:59

Líder en información económica del deporte

Entorno

El COI se reunirá con la industria del videojuego para debatir sobre eSports

El comité internacional organizará una reunión para plantear la inclusión de los deportes electrónicos en las futuras ediciones de los Juegos Olímpicos.

Palco23

18 may 2018 - 14:00

Los eSports, a debate en el Comité Olímpico Internacional (COI). La organización ha anunciado que se reunirá con la industria del videojuego para tantear la inclusión de los deportes electrónicos en futuras ediciones de los Juegos Olímpicos. El encuentro se celebrará en julio, en Lausanne (Suiza), y el órgano olímpico espera recibir más información sobre este tipo de disciplina con vistas a darle espacio en París 2024 o Los Angeles 2028.

 

“La idea es dialogar con la industria y con los deportistas para acercarnos a los públicos interesados del Movimiento Olímpico. Los eSports están creciendo mucho, llegando a la gente joven, fidelizándola y haciéndolo alrededor del mundo, y desde el COI no podemos ignorar este movimiento y lo que significa”, ha explicado Thomas Bach, presidente del organismo.

 

El responsable también ha afirmado que es necesario fijar ciertas líneas rojas que sirvan de límite para evitar que los videojuegos de guerra o de violencia tengan cabida. “Videojuegos como Fifa, NBA 2K o el tenis sí que son una opción”, ha señalado.

 

Este anuncio coincide con el anuncio del Consejo Olímpico de Asia (COA) acerca de los videojuegos a los que se competirá en los Juegos Asiáticos de Yakarta 2018.  League of LegendsStarcraft IIHearthstonePro Evolution SoccerClash Royale y Arena of Valor son las modalidades que tendrán presencia en esta edición.