Entorno

El COI ensalza la candidatura de Sapporo para los Juegos de Invierno de 2030

La propuesta de la ciudad japonesa competirá con Pirineus-Barcelona, que también recibió el visto bueno del organismo internacional para presentar candidatura.

Palco23

10 ene 2020 - 10:05

Guiño del Comité Olímpico Internacional (COI) para la candidatura de Sapporo para los Juegos de Invierno de 2030. El presidente del organismo, Thomas Bach, ha ensalzado la propuesta de la ciudad nipona al afirmar que “si su candidatura de 2026 ya era excelente, hasta 2030 pueden mejorarla; esperamos que para 2030 sus infraestructuras sean aún mejores”.

 

La propuesta de Sapporo y la valoración que haga el COI de la misma son de vital importancia en las aspiraciones de Pirineus-Barcelona por albergar sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la historia. La Generalitat de Catalunya está trabajando en esa posibilidad, aunque fuentes de la Administración admiten que hace falta unidad entre el gobierno autonómico y central para sacar adelante este proyecto.

 

Sapporo presentó propuesta para 2026, pero en 2018 la retiró por el terremoto que sufrió la isla de Hokkaido, donde se encuentra la ciudad que aspira a albergar los Juegos. Bach añadió a Reuters que Sapporo había demostrado su capacidad de organizar eventos al convertirse en sede del maratón de los Juegos de Tokio 2020, que en un primer momento se iba a celebrar la capital nipona.

 

El motivo del desplazamiento de la prueba son las condiciones climáticas de Tokio, donde se prevé que haga demasiado calor. “Estamos muy satisfechos con la profesionalidad que la ciudad de Sapporo”, ha comentado el presidente.