Entorno

El COI confirma la participación de Corea del Norte en cinco disciplinas en PyeongChang 2018

La delegación norcoreana marchará junto a los deportistas del Corea del Sur, país anfitrión, en la ceremonia de apertura de los Juegos de invierno.

Palco23

22 ene 2018 - 18:11

Acuerdo histórico en el marco de los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho oficial la participación de Corea del Norte en los Juegos de PyeongChang 2018. Lo ha anunciado semanas después de que el presidente del país, Kim Jong Un, declarara que los deportistas norcoreanos podrían cruzar la frontera para competir en el evento.

 

Como muestra de unidad, la delegación de Corea del Norte, compuesta por 24 deportistas, y Corea del Sur marcharán juntos durante la ceremonia de apertura. Un deportista de cada país llevará la misma bandera, favorable a su reunificación.

 

Además, el COI ha anunciado en qué disciplinas podrá competir el país norcoreano: patinaje sobre hielo, patinaje de velocidad sobre hielo, esquí nórdico, esquí alpino y hockey hielo. Las jugadoras de esta disciplina competirán en un mismo equipo, por lo que no se hará distinción entre Corea del Norte y Corea del Sur.

 

“Este acuerdo marca un hito. Llevamos desde 2014 trabajando para que Corea del Norte pueda competir. Este acuerdo habría parecido imposible semanas atrás, y esperamos que los Juegos Olímpicos de Invierno abran la puerta a un futuro mejor en la península de Corea”, ha declarado Thomas Bach, presidente del COI.