19 Ene 2022 | 15:28

Líder en información económica del deporte

Entorno

El COI aceptaría los eSports en unos Juegos si no incluyen violencia

El organismo que se encarga de promover los Juegos Olímpicos considera que juegos como League of Legends y Call of Duty, basados en el uso de armas, no son compatibles.

Palco23

28 ago 2017 - 13:47

El Comité Olímpico Internacional (COI) no es ajeno a las nuevas tendencias, pero se muestra cauto al igual que muchas otras propiedades deportivas. Su presidente, Thomas Bach, ha señalado en la prensa china que estaría dispuesto a plantearse la inclusión de los eSports como una modalidad más en los Juegos Olímpicos, siempre y ciando no se basen en la violencia.

 

“Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre los pueblos, algo que no se corresponde con videojuegos en los que hay violencia, explosiones y muertes, así que hay que trazar un límite claro”, ha señalado el dirigente, en referencia a juegos como Call of Duty o League of Legends, que se basan en la eliminación de enemigos.

 

París, que finalmente albergará la cita de 2024, ya abrió la puerta a que los deportes electrónicos formaran parte de los Juegos, aunque Bach ha insistido en que “es una industria con mucho éxito, pero que todavía no está realmente organizada”. Una cuestión que afecta a elementos básicos de la integridad, como la creación de organismos que supervisen en materia de dopaje, homogeneicen normas del juego o estructuren la competición de manera que se decida quién puede ir a unos Juegos.