03 Dic 2021 | 20:35

Líder en información económica del deporte

Entorno

El COE y Juan Roig impulsarán competiciones nacionales e internacionales con hasta 50.000 euros

Se ha presentado la sexta edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana.

Palco23

15 abr 2021 - 16:30

El COE y Juan Roig impulsarán competiciones nacionales e internacionales con hasta 50.000 euros

 

El Comité Olímpico Español (CEO) y la Fundación Trinidad Alfonso del empresario Juan Roig seguirán promocionando el deporte. Esta mañana se han reunido de forma telemática con las federaciones nacionales para presentarles la sexta edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (PAC-CV), con una significante dotación económica.

 

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, han presidido el acto en el que han dado a conocer la sexta edición del programa para fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, a través de la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones en la Comunidad Valenciana.

 

Este programa está dirigido a las federaciones españolas que organicen eventos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 en la Comunidad Valenciana. Esas federaciones podrán optar a recibir ayudas de hasta 30.000 euros, en el caso de competiciones nacionales, y de 50.000 euros, en las internacionales, en base a diferentes parámetros, como el presupuesto del evento o el número de participantes. 

 

 

En la temporada 2020-2021, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia del coronavirus, se han celebrado quince campeonatos y faltan por disputarse otros catorce eventos hasta el próximo 30 de junio, detalla la Fundación a través de un comunicado.

 

La Fundación Trinidad Alfonso es el vehículo a través del que el empresario Juan Roig canaliza su mecenazgo deportivo en la Comunidad Valenciana. Su objetivo es impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de beneficiarios a través del deporte, lo que le ha llevado a ser impulsor y principal patrocinador del Maratón de Valencia y a repartir recursos económicos entre los clubes y federaciones deportivas de la región para la organización de competiciones.