29 Nov 2021 | 19:30

Líder en información económica del deporte

Entorno

El COE y Juan Roig aumentan hasta 900.000 euros las ayudas para las competiciones valencianas

La quinta edición del proyecto PAC CV, el programa de ayudas a eventos deportivos impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, sumará 400.000 euros más a la financiación para organizar eventos en Valencia, Alicante y Castellón.

Palco23

27 may 2020 - 12:27

La Fundación Trinidad Alfonso sufraga estas ayudas económicas para que las federaciones organicen eventos deportivos en la Comunidad Valenciana

 

 

Nuevo paso delante de la Fundación Trinidad Alfonso para atraer competiciones en la Comunidad Valenciana. La fundación impulsada por el empresario Juan Roig elevará de 500.000 euros a 900.000 euros la ayuda económica a los eventos deportivos que se celebren en Valencia, Alicante y Castellón. Estos recursos se destinarán a las federaciones deportivas a través del PAC CV, que es el Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunidad Valenciana.

 

Debido a las especiales circunstancias de esta crisis sanitaria, y con el objetivo de reactivar el tejido productivo del mundo del deporte que ningún evento importante deje de celebrarse en la Comunidad Valenciana, la fundación ha decidido destinar 400.000 euros más a este proyecto, que también cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE).

 

En la reunión que mantuvieron la semana pasada el COE y la Fundación Trinidad Alfonso con las Federaciones españolas se les comunicó también que podrán presentar hasta un máximo de dos eventos por federación que se celebren hasta junio de 2021.

 

 

 

 

Cada evento recibirá una ayuda fija de hasta 10.000 euros, en el caso de las competiciones nacionales, y hasta 25.000 euros, en el caso de las internacionales (dependiendo de las necesidades en cada caso concreto). Además, existen una serie de incentivos variables, en función del número de participantes nacionales de fuera de la Comunidad o extranjeros.

 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha agradecido a la fundación impulsada por Roig “las facilidades para que las federaciones puedan desarrollar aquellas competiciones que han tenido que suspender o aplazar debido a esta crisis sanitaria”. Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, ha señalado que “el PAC CV tiene el componente el turístico y el gasto e impacto que supone para las poblaciones que acogen estas competiciones”.