26 Ene 2022 | 20:54

Líder en información económica del deporte

Entorno

El COE ratifica su apoyo a Tarragona 2018 pese a la tensión en Cataluña

Alejandro Blanco asegura que “el apoyo a Tarragona es total y sin fisuras” y que el evento saldrá adelante.

Palco23

09 oct 2017 - 17:00

El COE ratifica su apoyo a Tarragona 2018 pese a la tensión en Cataluña

 

La crisis de Cataluña no hará tambalear la celebración de los Juegos Mediterráneos que Tarragona albergará en 2018. Así lo ha confirmado el Comité Olímpico Español (COE), que ha confirmado su apoyo a la cita y ha emitido un mensaje “tranquilidad, concordia y unidad del mundo del deporte”.

 

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha señalado que “Tarragona tiene el apoyo del Comité Olímpico Español al 100%” y ha incidido en que “cuando adquirimos un compromiso, lo cumplimos y con Tarragona pasará exactamente lo mismo”. Blanco ha aludido a la situación política del país y ha apuntado que “el mundo del deporte no tiene fisuras”.

 

En cuanto a la polémica generada después de que el denominado Comité Olímpico Catalán (COC) enviara una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) solicitando ser miembro de pleno derecho en el organismo, el presidente del COE ha sido afirmado que “existen tres sentencias, la última del Tribunal Supremo de fecha 28/11/2008 que señala que no puede utilizar esa nomenclatura al ser exclusivo del Comité Olímpico Español”.