23 May 2022 | 03:54

Líder en información económica del deporte

Entorno

El circuito de Mónaco de F-1 invertirá 2.000 millones par renovarse

El Gobierno del Principado ha anunciado que destinará este importe a ampliar la superficie dedicada al Gran Premio de Fórmula 1.

Palco23

01 abr 2018 - 19:32

Mónaco quiere Fórmula 1 muchos años más. El Principado ha anunciado una inversión de 2.000 millones de euros para un proyecto de expansión del circuito de F-1, que incluirá más espacio tanto para el trazado como para zonas externas dedicadas a la experiencia de los fans.

 

El Príncipe Alberto ha confirmado a la revista Forbes que la idea es hacerse con 15 hectáreas cerca del túnel del circuito, de las que seis hectáreas estarían destinadas al circuito. “Siempre buscamos oportunidades para cambiar el trabajo, ampliarlo o mejorarlo”, ha señalado.

 

El monarca ha comentado que “primero construiremos jardines y terrenos privados, y luego veremos cómo construiremos las carreteras”. La idea es que no esté finalizado antes de 2025, cuando se seguirá disputando esta carrera , ya que “este Gran Premio tiene tanto valor histórico para el deporte, que no puedo imaginar que la carrera deje de formar parte de la Fórmula 1”.